Asesinan al dirigente social Iver Larraonda en Colombia
Inicio » Latinoamérica

Asesinan al dirigente social Iver Larraonda en Colombia

03 marzo 2018

[resumen.cl] Un nuevo asesinato contra un dirigente social colombiano ocurrió este viernes en el departamento de Putumayo. Este crimen se suma a las más de 20 víctimas de este 2018 y las más de 100 en la lista de dirigentes asesinados en 2017.

El dirigente social colombiano Iver Larraonda fue asesinado en el parque Lineal frente a la alcaldía de Orito, departamento de Putumayo. Iver, de 33 años, era presidente de la Junta de Acción Comunal en el barrio Los Alpes del Municipio Orito.

Según denunciaron organizaciones de defensa de los DD.HH., un sujeto armado llegó al lugar donde se encontraba Larraonda y le disparó en repetidas oportunidades.

Según ha consignado el Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Colombia (SIADDHH), tan solo en 2016 fueron asesinados 106 dirigentes sociales mientras que al menos 370 habían recibido amenazas.

Según la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), en lo que va de 2018 ya hay más de 20 casos de asesinatos hacia dirigentes sociales en Colombia.

 

Fotografía: colombiainforma.info

Etiquetas:

Relacionados