Defensa antiaérea siria derriba avión de combate israelí que bombardeaba objetivos en su territorio
Inicio » Internacional

Defensa antiaérea siria derriba avión de combate israelí que bombardeaba objetivos en su territorio

10 febrero 2018

[resumen.cl] Un fuerte escalamiento de tensiones se vive entre Siria e Irán con Israel desde hace unas horas. En este contexto, el Sistema de Defensa Antiaérea sirio derribó un avión de combate israelí que se encontraba bombardeando objetivos iraníes en su territorio.

Un hecho sin presentes se registró durante las horas de esta mañana cuando los sistemas de defensa de Siria derribaron un F-16 de Israel que se encontraba bombardeando, según palabras de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel), objetivos iraníes en Siria, tras la violación de su espacio aéreo por un drone identificado como del país persa.

 

F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Israelí soltando bengalas térmicas antimisiles en un ejercicio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que el drone que identificaron como de Irán se encontraba dentro de su espacio aéreo, por lo que decidieron tomar acciones en represalia, bombardeando objetivos en territorio sirio de donde supuestamente habría despegado y era controlado el dispositivo no tripulado. Durante esa acción los sistemas de misiles antiaéreos de Siria, en un hecho sin precedentes, derribaron el cazabombardero F-16 de Israel. Los pilotos se eyectaron antes del impacto y lograron salir con vida. Uno se encontraría gravemente herido y el otro de forma leve.

En el siguiente vídeo grabado en Israel, se observa como se catapultan los pilotos de la aeronave

 

Durante los lanzamientos de proyectiles antiaéreos de la defensa siria, sirenas de alerta roja sonaron en varias ciudades del norte de Israel. Parte del espacio aéreo de Israel se mantiene cerrado mientras que el tránsito aéreo del aeropuerto internacional Ben Gurión en Tel Aviv esta suspendido.

Por su parte, Siria afirmó a través de su agencia SANA que su defensa antiaérea derribó a más de un avión israelí, lo que fue descartado por militares israelíes.

 

*Imagen: Reuters

Relacionados