Desde el viernes se propaga incendio en bosque nativo de Alto Bío Bío: no se estaría combatiendo
Inicio » Wallmapu

Desde el viernes se propaga incendio en bosque nativo de Alto Bío Bío: no se estaría combatiendo

01 febrero 2018

[resumen.cl] Desde el Viernes 26 de enero, un incendio forestal se ha propagado por el bosque nativo de Cauñicú, en Alto Bío Bío. Comunidades del sector denuncian que pese a los días transcurridos el fuego no ha sido combatido.

6 días llevan ardiendo los bosques de Alto Bío Bío. Lorenzo Milcao Quiñiñir, señaló al medio biorednoticias “que el fuego afecta a los sectores de San Lorenzo, El Castillo y Quillucura y que los animales de sus vecinos junto a sus árboles sagrados, se estaban quemando.”

El territorio afectado por el incendio sería el bosque nativo compuesto por milenario robles, raulíes, coihues y también Araucarias.

CONAF solo habría sobrevolado el territorio incendiado, pero no lo ha combatido, por lo que comuneros y vecinos del sector se estarían organizando frente a la tragedia.

“Los datos no son exactos, porque eso solo se obtiene en terreno, sin embargo estamos hablando de una superficie afectada de varias hectáreas, por lo menos 5”, señaló Rodrigo Orellana, de la ONG Corporación de Emergencias a Biobío a Comunicaciones Interculturales Alto Biobío

El usuario de Twitter Christian Venegas emplazó a Conaf a dar explicaciones del por qué no se combatía el fuego en el bosque nativo.

A lo que Conaf respondió el estar esperando condiciones para poder actuar, difundiendo una toma aérea del lugar

Relacionados