Desmantelan en Venezuela a paramilitares que atacaron con granadas y disparos a instituciones públicas
Inicio » Latinoamérica

Desmantelan en Venezuela a paramilitares que atacaron con granadas y disparos a instituciones públicas

15 enero 2018

[resumen.cl] Como si fuera un libreto de una película Hollywoodense, Óscar Pérez, piloto y actor venezolano sindicado como el líder del grupo paramilitar que atacó con granadas y disparos a instituciones públicas venezolanas, transmitía vía Instagram como las Fuerzas Armadas de Venezuela lo cercaron.

El sujeto y su banda que se presentaban como los paladines de la libertad, habían atacado granadas desde un helicóptero a la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, donde había niños en una guardería y personas trabajando, además de la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en junio del año pasado. El Gobierno venezolano confirmó este lunes el desmantelamiento del grupo terrorista, responsable de los ataques a sedes de organismos públicos.

Según el comunicado del Ministerio del Interior y Justicia del hermano país, durante el proceso de negociación entre los cuerpos de seguridad del estado venezolano y el grupo paramilitar liderado por Pérez, miembros de éste último habrían comenzado a disparar matando a 2 funcionarios policiales y dejando heridos a 5 más.

Finalmente, el grupo paramilitar que había robado el helicóptero y armas de guerra a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, fue desmantelado por los grupos de seguridad. Habría 5 miembros de la banda detenidos.

Relacionados