Formulan cargos contra iglesia evangélica de Valdivia por ruidos molestos
Inicio » Medio Ambiente

Formulan cargos contra iglesia evangélica de Valdivia por ruidos molestos

01 marzo 2018

[resumen.cl] La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra la Iglesia evangélica “Nueva Jerusalén” de Valdivia, por ruidos molestos, tras dos denuncias presentadas por una vecina que colinda con el templo.

La Iglesia, ubicada en la Población San Pedro de la ciudad de Valdivia, genera excesivos ruidos de cantos, bailes, zapateos y uso de instrumentos musicales, amplificados con parlantes de grandes tamaños de lunes a domingo entre las 19 horas y la medianoche, lo que fue constatado por la Superintendencia en visitas aleatorias.

La SMA evidenció ruidos que generaban decibeles por sobre la norma y que se percibían dentro y fuera de los hogares de la población.

“Tras la denuncia, la Superintendencia realizó una medición de ruido, en horarios distintos, lo que arrojó una superación de hasta 14 decibeles por sobre el límite que es de 50 por lo que se inició el procedimiento sancionatorio” indicó a Radio Cooperativa Eduardo Rodríguez, jefe de la oficina regional de SMA en Los Ríos.

Luego de la formulación de cargos, los representantes del templo deben presentar un plan de cumplimiento de norma de ruidos en los próximos 10 días o bien generar sus descargos en la SMA, para lo que cuentan con 15 días de plazo.

 

Foto: El Tipógrafo

Relacionados