Presentan nueva denuncia contra Termoeléctrica Santa María por daño ambiental
Inicio » Coronel

Presentan nueva denuncia contra Termoeléctrica Santa María por daño ambiental

02 febrero 2018

[resumen.cl] Una nueva denuncia contra la Termoeléctrica Santa María, de la compañía Colbún, presentaron en la Superintendencia de Medio Ambiente pescadores artesanales, algueras y recolectores de orilla de la comuna de Coronel.

Según los afectados, la empresa Colbún estaría extinguiendo los recursos hidrobiológicos y además contaminando el Medio Ambiente. El asesor de medioambiental de los denunciantes explicó a Radio Bío Bío que el sistema de enfriamiento de la central estaría quitando el oxígeno del agua, afectando a los organismos que viven en la bahía de Coronel.

La denuncia de los vecinos, que aún no ha sido vista por la SMA, se suma al proceso sancionatorio contra la Central ordenado por el Tribunal Ambiental de Valdivia la semana pasada. Este fallo estableció que la central estaba operando fuera de las normas y límites autorizados en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Entre lo que se cuenta fuera de norma están la turbina de vapor, un generador eléctrico y un transformador de poder. La medida prohibió a la empresa, generar más de 350 Megawatts, durante los 30 días que durará el sumario en dicha instalación.

Relacionados