Sindicato de ISAPRE Nueva Mas Vida cumple seis días en huelga
Inicio » Trabajo

Sindicato de ISAPRE Nueva Mas Vida cumple seis días en huelga

16 enero 2018

[resumen.cl] 6 días en huelga cumplen hoy las y los trabajadores del Sindicato de la ISAPRE Más Vida. En Concepción, las trabajadoras también se han sumado a la movilización nacional que exige mejores condiciones de trabajo para los sindicalizados.

“Háganse parte de las necesidades de los trabajadores, no estamos pidiendo nada que no sea legal” afirma una de las trabajadoras que participa en la huelga de Concepción. Los funcionarios de la Isapre Nueva MasVida llevan seis días en huelga y su demanda comprende al 15% de los trabajadores de la empresa que provienen de la ex Isapre Óptima. Se trata de alrededor de 200 trabajadores a nivel nacional. Señalan que la empresa ha preferido hace maniobras contra el sindicato en vez de sentarse a negociar mejores condiciones laborales.

En declaraciones a Sindical.cl, la dirigente Isabel Noches señaló “Nos ofrecieron puras migajas cuando le hablábamos de bono, de calidad de trabajo, de herramientas, de que sacaran más planes al mercado, de que dejaran de vulnerar nuestros derechos. Dijeron que no tenían plata, que estaban pobres”

Relacionados